noviembre 19, 2015 | Gerencia

El plan corporativo es el conjunto de estrategias generales que analizan, gobiernan y dirigen a una compañía, esto incluye  las finanzas, operaciones, recursos humanos y publicidad.

Básicamente este plan debe responder con dos preguntas ¿en qué negocio estamos? y ¿en qué negocio deberíamos estar? Además de satisfacer los objetivos para que la dirección pueda tomar decisiones acertadas, ayudar a motivar a la dirección así como a los empleados y evaluar el desempeño de la compañía.

Para que un plan corporativo sea efectivo debe basarse en una visión clara para construir los procesos alrededor, tener objetivos bien definidos y formas de alentar la aceptación de los empleados o accionistas afectados por el plan.

Mientras que los planes de publicidad son parte del plan corporativo y no se acompañan de otras áreas no relacionadas. Sin embargo, los planes de publicidad facilitan la definición del plan corporativo.

De acuerdo con de ADIDAS PERFORMANCE ADIDAS deporte PERFORMANCE Leggings Philip Kotler, en De acuerdo con Kotler,  “la mayoría de los planes de publicidad están hechos pobremente y tienen una falta de estrategia significativa. Para crear un plan de publicidad bien diseñado, un negocio debe de tener procesos de planeación sólidos en acción”.

Por lo que el autor sugiere utilizar un proceso de seis pasos que incluyen:

1-    Un análisis competitivo y ambiental

2-    Establecimiento de objetivos

3-    La definición de dirección estratégica

4-    Tácticas de publicidad detalladas

5-    Creación de presupuesto

6-    Establecimiento de formas para medir y evaluar el plan de publicidad

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.