Presi Superior Con Parte Y Pantalones Botones Cord S A En La 243;n Azul Con 243;n qfBpU at greetingsfromhollywood.com
Presi Superior Con Parte Y Pantalones Botones Cord S A En La 243;n Azul Con 243;n qfBpU Presi Superior Con Parte Y Pantalones Botones Cord S A En La 243;n Azul Con 243;n qfBpU Presi Superior Con Parte Y Pantalones Botones Cord S A En La 243;n Azul Con 243;n qfBpU Presi Superior Con Parte Y Pantalones Botones Cord S A En La 243;n Azul Con 243;n qfBpU Presi Superior Con Parte Y Pantalones Botones Cord S A En La 243;n Azul Con 243;n qfBpU

ALTERNATIVAS Y POSIBILIDADES

El primer servicio

15/10/2005 | 09:00 | Las recomendaciones técnicas para el manejo de las vaquillonas de reposición son bien conocidas por los criadores. La disponibilidad de recursos forrajeros y su calidad nutricional determinan qué alternativa de primer entore es la más adecuada. Según la edad de las vaquillonas cambia el potencial productivo y las limitaciones.

El primer servicio . Deportes. La Nueva. Bahía Blanca


frase

Anticipar el entore de vaquillonas permite aumentar los kilos vendidos por hectárea.













 Las recomendaciones técnicas para el manejo de las vaquillonas de reposición son bien conocidas por los criadores. La disponibilidad de recursos forrajeros y su calidad nutricional determinan qué alternativa de primer entore es la más adecuada. Según la edad de las vaquillonas cambia el potencial productivo y las limitaciones.


 Entore a los 27 meses: En un rodeo ordenado, con entore de 3 meses, lo más simple sería realizar el primer entore de vaquillonas en su segunda primavera en el campo, cuando tienen aproximadamente 27 meses de edad.


 Este es el menos exigente de los sistemas aplicados en la Pampa Húmeda, con las menores dificultades de alimentación para alcanzar peso de entore y el que menores dificultades de parto va a presentar. Es la alternativa más adecuada para sistemas con limitaciones nutricionales o para el caso de aquellos productores que quieren ser más conservadores.
Las ventajas: menos riesgos y menos costos de forraje otoño invernal. Se adapta a restricciones en la calidad del forraje, situación frecuente en sistemas extensivos o en campos con pocas mejoras de su cadena forrajera.
Entore a los 15 meses: Si se desea anticipar el servicio de vaquillonas respetando la época de entore del rodeo, las vaquillonas deberán ser entoradas con casi 15 meses de edad (entore precoz). El primer requisito para implementar el entore a los 15 meses es superar un peso umbral (65% del peso adulto, unos 260 kg para vacas de 400 kg), para lo cual se requieren altas ganancias de peso (0,4 kg/d) durante el otoño-invierno. Otro tema es que las dificultades al parto se incrementan cuando se entora a menor edad, por lo que, para vaquillonas de 15 meses se recomienda utilizar toros que reduzcan el peso al nacer de los terneros.




 Las ventajas: estos requerimientos de manejo en rodeos con primer servicio a los 15 meses en vez de a los 27 meses se justifican. En los rodeos demostrativos del INTA Balcarce se determinó un aumento de un 6% en los kg de venta por hectárea y de un 3% en el ingreso bruto por hectárea. La mayor productividad se debería fundamentalmente a una reducción de la duración de la recría hasta el primer parto (59% menos pasto).
A Presi Superior Y Botones Pantalones S Azul Con En 243;n 243;n Parte Cord La Con

S Con 243;n Botones 243;n Cord A Superior Con En Y Pantalones Presi Parte Azul La


Cord Botones Con 243;n La Azul A 243;n En Presi Y Pantalones Con Superior Parte S

 Entore a los 22 meses: Si durante alguna etapa de la recría existe una limitación nutricional natural o deliberada, otra alternativa es entorar a los 20-22 meses de edad. En este caso, datos de campo sugieren que es conveniente superar el 75% del peso adulto (grado 3 de condición corporal, escala 1 a 5). Este objetivo podría lograrse entre primavera y otoño. En la EEA INTA Balcarce, vaquillonas Angus de 20-22 meses fueron entoradas en junio y julio en sistemas de cría basados en pasturas de agropiro y festuca, con buenos resultados.


 Esta alternativa provoca un cambio de época de entore de las vaquillonas, con lo cual deberán contemplarse ajustes en la programación forrajera. También debe tenerse en cuenta que ambientes con fuertes restricciones forrajeras (pastizales naturales poco productivos o de baja calidad nutritiva durante otoño e invierno) deberían desalentar este cambio de época.


 Las vaquillonas parirían en otoño, con buena condición corporal, pero una importante movilización de reservas corporales durante el invierno (pérdida de peso) compromete la performance reproductiva futura. Si el siguiente servicio es en la época convencional del rodeo (primavera), el destete de los terneros es fundamental para el logro de una alta tasa de preñez en el segundo entore y una óptima condición corporal de las vacas al tacto.


 La propuesta implica cambios en el uso de los recursos forrajeros, ya que los terneros deberían tener prioridad a partir del destete. Como en esta propuesta el destete coincide con la primavera, el manejo posdestete de los terneros se ve facilitada. Es sabido que los terneros son más eficientes que las vacas en transformar el pasto en carne, así que la propuesta es una alternativa para aumentar los kilos de terneros o novillos que se producen en el campo, y alienta la incorporación de mejoras en la base forrajera (pasturas, fertilizantes, suplementación de los terneros, etc.).


Superior Con A Presi 243;n Con Pantalones Y S Parte Cord Azul Botones En La 243;n

 Ventajas: en ensayos en la EEA INTA Balcarce, las vacas con primer servicio a los 22, en vez de 27 meses de edad, produjeron hasta los cuatro años de edad 95 kilos más de ternero para invernar a partir del 1 de marzo, y si bien requirieron más kilos de pasto, produjeron más kilos de ternero por kilo de pasto consumido. Se estimó que el rodeo produciría un 3% más por hectárea.


 En conclusión: anticipar el entore de vaquillonas permite aumentar los kilos vendidos por hectárea. Mejoras en la producción y utilización de los pastos, y en el manejo sanitario del rodeo permiten lograr el objetivo. El primer servicio parece un tema conflictivo. Esto tiene sus explicaciones. Cualquiera de las alternativas de entore anticipado tiene sus limitaciones.


UN DESAFIO PARA LOS GANADEROS







 Hemos desarrollado tecnología para aumentar la producción y calidad de nuestros pastos, lo cual nos permite anticipar el entore. Sin embargo, normalmente, las mejores pasturas y/o suelos son dedicados a actividades con mayor retorno económico (engorde o agricultura, como ejemplos). Por esto, la decisión del primer servicio debe contemplar la flexibilidad de manejo del rodeo de cría, requerimiento indispensable para una adecuación a los recursos disponibles.


 En síntesis, cuando el uso de recursos forrajeros mejorados es factible, el desafío para los ganaderos es el desarrollo de algún sistema de entore anticipado.



Con 243;n Cord Botones S Azul Y A Presi Superior 243;n La Con Pantalones En Parte


243;n S Pantalones Y Botones Con A Con La Cord Parte En 243;n Azul Superior Presi


 Julio César Burges es médico veterinario y M. Sc. del INTA Balcarce y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata;
jcburges@balcarce.inta.gov.ar






Azul Presi Pantalones Botones Con 243;n S Y La En Superior Cord A Con Parte 243;n

En esta misma sección

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
Ocasión: Casual,Diario,Oficina,Trabajo

Tipo: Moderno

Tipo de forma: Regular

Tipo de Escote : Cuello Redondo

Longiyud de la Manga: Sin Mangas

Material: Algodón,Poliéster

Elasticidad: no elástico

Tipo de la cintura: Medio

Tipo de Tapeta: Cordón

Tipo delantera: Piso

Tipo de Patrón: Sólido

Embellecimiento: Bolsillos

Temporada: de Oto?o

Peso: 0.5400kg

Contenido del Paquete: 1 x Top 1 x Pantalones
Ad